Content Finder


Comunicados de Prensa | Fun
Comunicados de Prensa

El fútbol femenino se suma al torneo de Gatorade 5v5

  06/03/2019

Buenos Aires, febrero 2019. – GATORADE® presenta una nueva edición del torneo de fútbol 5v5 en el que, por primera vez en Argentina, también podrán participar las mujeres. La competencia futbolística reúne a jóvenes entre los 14 y 16 años.

Desde su lanzamiento en 2015, la marca promueve al talento joven para ayudar a incentivar a la próxima generación de futbolistas y desafía a estos atletas a que rindan al máximo. Equipos de América Latina, Europa y América del Norte competirán en tres fases: una ronda de eliminación local, el trayecto hacia las semifinales y luego las finales, que se jugarán en Europa.  

En primera instancia, a nivel local, los equipos participantes competirán en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Las semifinales se jugarán en Buenos Aires donde se definirán los equipos campeones de las dos categorías (femenina y masculina) que representarán al país en el torneo final en Madrid, España.

Las finales globales tendrán lugar el 31 de mayo en Madrid, España. Se invitará a los equipos masculinos y femeninos ganadores a asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 en Madrid el 1º de junio.

Los interesados en participar deberán ingresar en https://gatorade5v5.com/ar/ e inscribirse antes del 15 de marzo.

“Desde Gatorade promovemos el deporte entre los jóvenes a través de nuestro torneo de fútbol 5v5 que viene creciendo año tras año. Este año esperamos contar con el doble de equipos que en 2018. A su vez, estamos muy contentos de anunciar que este va a ser el primer año en el que equipos femeninos van a participar de la competencia en Argentina”, Mariana Caizza / Francisco Torti, completar con cargo del vocero.

El año pasado, casi 120 jóvenes de Europa, América del Norte y América Latina participaron en las emocionantes rondas finales en Barcelona, donde Panamá se coronó como campeón masculino y Brasil ganó el torneo femenino.

GATORADE® ayuda a impulsar a una nueva generación de jugadores de fútbol para que alcancen un máximo rendimiento y sueñen en grande, al tiempo que participan en este deporte mundial.

GATORADE® es un orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA.